viernes, 24 de febrero de 2012

[Rusia] Anarquista asesinado por neonazis



Samara, Rusia
A las 06.30 de la mañana del 9 de febrero, un portero encontró en la zona circundante del instituto FIAN el cadáver de Nikita Kalin, nacido en 1991. La policía llegó al lugar a las 08.00 y a las 11.00 informó a la madre del asesinato del compa. Nikita fue apuñalado 61 veces, además de que sus costillas tenían varias fracturas y su cabeza también presentaba heridas. Lxs asesinxs no habían robado nada. Por el momento, la policía ha detenido a un sospechoso, cuya ropa tenía manchas de la sangre de Nikita.
Es obvio que Nikita fue atacado por un grupo, mientras que la policía informó a su madre, de manera no oficial, que el sospechoso bajo arresto es un neonazi y que no van a dar más info sobre lxs otrxs sospechosxs. A parte de la ferocidad del asesinato, la policía no ha interrogado todavía la madre de Nikita ni a su amigx, quien fue la última persona que lo vio. Por ello, se sospecha que se intentará cubrir el caso, como ocurre frecuentemente en Rusia. No obstante, el sospechoso ya ha contratado un abogado.
Se teme que la investigación de la policía se está desarrollando en favor de los intereses del arrestado, así que se necesita todo el apoyo posible. Actualmente, una organización de derechos humanos ha ofrecido apoyo jurídico facilitando un abogado, pero se necesita todavía dinero para los gastos del funeral.
Nikita provenía de una sencilla familia de trabajadorxs y no escondió jamas sus ideas antifascistas y anarquistas. Si queréis ayudar a lxs amigxs y la familia en la recaudación del dinero necesario para el
funeral, se puede hacer a través de la Cruz Negra Anarquista de Moscú.
Ni olvido ni perdón

Neonazis apuñalan en Toledo a varias personas

Los hechos. Según ha confirmado la Delegación de Gobierno, las investigaciones policiales llevan a suponer que el suceso se produjo entre las doce y media y la una y media de la madrugada del pasado domingo. Un grupo de ‘skin head-neonazi’ formado por unos cinco o seis jóvenes de Toledo «afines a este tipo de ideología violenta» agredieron a las víctimas «por considerarles pertenecientes a grupos rivales».
En un primer momento, se produjo una agresión a un menor de edad en las cercanías de la puerta de Bisagra mediante un arma blanca que le produjo una herida en la zona lumbar, y le ha afectado al hígado, según fuentes médicas. Tuvo que ser ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo donde pasó a planta por mejoría en la tarde del pasado lunes.
Las otras dos víctimas, mayores de edad, fueron agredidas en el Casco Histórico, en concreto entre el callejón del Sierpe y la plaza de la Magdalena, e igualmente por arma blanca. Uno recibió navajazos en un costado -que según ha confirmado el Hospital le afectó a un riñón- y otro en el antebrazo izquierdo. Fueron atendidos en el Hospital Virgen de la Salud. El primero quedó ingresado unos días en la UVI y hoy permanece en planta, y el segundo fue dado de alta, después de más de una veintena de puntos y grapas en el antebrazo.
Después de ello, añade la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional inició las primeras gestiones «encontrándose la dificultad» de que los agresores iban disfrazados y tapados, debido a que los hechos se cometieron coincidiendo con la fiesta de carnaval, y a que en los primeros momentos tras la agresión hubo «una gran confusión». No obstante, los testigos de los hechos no llegan a coincidir con el extremo de los disfraces.
Según la Delegación del Gobierno, «las pesquisas determinaron que pudiera tratarse de un enfrentamiento entre jóvenes simpatizantes de ideologías opuestas y dieron sus frutos con la identificación de tres de ellos que fueron detenidos».